Cómo hacer una crema natural


En casa puedes hacer una crema antiarrugas completamente natural para reducir, prevenir y aliviar las arrugas de la cara. Descubre cómo con esta receta natural.

Cuando llegamos a determinada edad es muy habitual que comencemos a preocuparnos por esas primeras arrugas que empiezan a aparecer en nuestro rostro. Y es que no hay duda que la piel cambia a medida que vamos cumpliendo años, de manea que a medida que envejecemos es posible empezar a observar arrugas, manchas producidas por la edad y resequedad en la piel. Además, es muy común que la piel se vuelva más delgada y pierda grasa, tornándose menos lisa y suave.

Con el envejecimiento, la epidermis (la capa externa de la piel) tiende a adelgazarse, a la vez que los melanocitos disminuyen pero aquellos que quedan aumentan de tamaño, de ahí que la piel envejecida aparezca más pálida, traslúcida y delgada. Las manchas por la edad pueden comenzar a aparecer en áreas expuestas al sol, y los cambios que se producen en el tejido conectivo reducen tanto la elasticidad como la resistencia de nuestra piel, sobre todo en áreas expuestas al sol.

Crema antiarrugas casera para la cara

Aunque es cierto que el envejecimiento no se puede prevenir (o, casi mejor dicho, el envejecimiento causado por la edad al ir cumpliendo años), sí es posible que este envejecimiento no sea prematuro, e incluso aún cuando vamos cumpliendo años y somos más mayores, que los signos del envejecimiento en la piel no sean tan evidentes.

Entre las recomendaciones básicas que muchos especialistas en dermatología brindan a sus pacientes, podemos mencionar: reduce al máximo y evita las quemaduras solares, utiliza siempre un protector solar de buena calidad cuando te encuentres al aire libre (incluyendo también en invierno), utiliza prendas de vestir protectoras y sombrero siempre que sea necesario, sigue una alimentación sana y equilibrada, consume líquidos suficientes y mantén tu piel humectada con lociones naturales.

Lo cierto es que, en casa, es posible elaborar cremas antiarrugas naturales que sean de grandísima utilidad a la hora de prevenir el envejecimiento y la aparición de arrugas.


Eficaces recetas para que prepares tu propia crema facial casera.

Si bien hasta ahora conocíamos el aceite de oliva como un elemento indispensable de la dieta mediterránea, éste es cada más habitual encontrarlo en la cosmética natural. Y, es que las propiedades hidratantes y su acción regenerante cutánea son notorias, ya que las vitaminas A, D, E y K, de efecto antioxidante, combaten la aparición de radicales libres, que son los agentes que provocan el envejecimiento.

Dados todas estas propiedades y beneficios que reporta la inclusión de aceite de oliva en las cremas faciales puedes encontrar una amplia gama de productos en el mercado con este ingrediente. Pero, ¿quién dijo que era necesario recurrir a ellas ni gastarse mucho dinero para cuidar de la piel? Aquí unos sencillos pasos, cómo hacer una crema facial casera con aceite de oliva.

Crema facial con aceite de oliva: Combate las arrugas

¿Las primeras arrugas han comenzado a hacer su aparición? Toma buena nota de la siguiente crema casera antiarrugas elaborada con aceite de oliva.

En primer lugar, bate tres cucharadas de aceite de oliva, con una cucharada de miel y una cucharada de vaselina. Calienta al baño maría la mezcla resultante, añadiéndole unas gotas de agua de rosas. Seguidamente, guárdalo en un recipiente de vidrio con tapa y déjalo enfriar antes de aplicártelo. Utiliza esta crema todas las noches antes de ir a la cama.



Crema facial para pieles secas con aceite de oliva

Olvídate de las caras cremas que has comprado hasta ahora y apuesta por los remedios caseros y económicos.

En primer lugar, mezcla dos cucharadas de aceite de oliva, una de azúcar y una cucharada de jugo de limón. Una vez que tienes la crema, aplícala en el rostro realizando un ligero masaje con movimientos circulares, para que la piel absorba la mezcla.



Crema facial con aceite de oliva: Efecto lifting

Para preparar esta crema para tu rostro debes batir dos yemas de huevo en media taza de oliva.

Toma otro recipiente para batir las claras sobrantes de los huevos anteriores. Una vez que tienes la crema es momento de aplicarla. Para ello, debes colocar sobre la cara la mezcla que has realizado en primer lugar. Debes dejar que la crema actúe durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo añade la segunda crema, encima de la primera, durante 30 minutos más.

Para retirarlo enjuaga con agua fría, para imprimir un efecto tónico a la piel. En el caso, de que la crema resultara más líquida de lo esperado, puedes añadir harina de trigo, para conseguir una textura más cremosa.



Crema facial con aceite de oliva para los poros dilatados

Como sabemos que el cuidado de tu piel te importa, te ofrecemos las claves para preparar una crema casera para los poros dilatados. Para ello debes introducir 10 pulpas de ciruela en el recipiente de la batidora y añadir una cucharada de aceite de oliva. Aplícala inmediatamente en el rostro y déjalo actuar durante 20 minutos, retirando la crema sobrante, Transcurrido el tiempo, limpia tu rostro con agua.

Se recomienda el uso de la crema una vez a la semana. Tu piel te lo agradecerá!


Сrema-arrugas

Receta de crema antiarrugas con ingredientes naturales para el cutis

Ingredientes que necesitas

40 ml. de aceite de caléndula

55 ml. de aceite de almendras dulces

1/2 cucharadita de jugo de limón

25 gr. de cera de abeja

Un puñado de flores secas de caléndula

Pasos para hacer la crema antiarrugas para la cara



En primer lugar pon en un cazo o cacerola las flores secas de caléndula y el equivalente a una taza de agua, y deja que hierva durante 3 minutos.

Mientras tanto, mezcla en otra cacerola la cera de abejas, el aceite de almendras dulces y el aceite de caléndula. Mézclalo todo bien con ayuda de una cuchara de madera. Luego agrega cuatro cucharadas de la infusión y el jugo de limón.

Continúa batiendo hasta que la mezcla quede con la consistencia de una crema. ¡Listo!.

Popular Today
10 formas de ganar dinero por Internet que realmente funcionan
Read more
Algunos remedios caseros para perder kilos de más!
Read more
Bebidas caseras para adelgazar
Read more
Remedios caseros para la caída del pelo
Read more
Algunos remedios caseros para perder kilos de más!
Read more
Top 5 mejores productos del crecimiento del pelo para las mujeres
Read more
Remedios caseros y naturales para aclarar la piel
Read more
El chocolate también es bueno para bajar de peso
Read more

Never Miss A Post!